Las Islas Medas son un archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo, justo a 1 km de la costa de L’Estartit. Este archipiélago fue protegido en 1983 por una orden de la Generalitat de Cataluña y en 2010 fue declarado como parque natural nacional protegido debido a su gran riqueza de fauna y flora, tanto marina como terrestre. Este archipiélago se caracteriza por su magnífico fondo marino, en el cual se encontraron restos de naufragios y naves griegas hundidas.Un fondo muy apreciado por los submarinistas.
De las actividades más destacables son las excursiones en barco, ya que de esta forma se puede admirar la riqueza submarina de las Islas y descubrir lugares idílicos. Además, en Boats Mediterrani si alquilas un barco también tienes la posibilidad de alquilar accesorios acuáticos y uno de los más recomendables es el seascooter. Un dispositivo de propulsión acuática, ideal para explorar los fondos marinos a una gran velocidad y ahondar hasta 40 metros de profundidad.
Estas son algunas de las faunas y vegetaciones más abundantes de las Islas Medas.
Estas Islas son consideradas como la mejor reserva natural del Mediterráneo occidenatal, gracias a su gran riqueza de fauna y flora marinas.