Para poder disfrutar plenamente de tu visita a las Islas Medas, la mejor opción es hacerlo por vía marítima, pudiendo elegir entre una inmensa variedad de embarcaciones, tanto con o sin licencia, la opción del capitán de tu embarcación podrá llevarte a las mejores calas y playas de la región hasta llegar a las Islas consideradas como la mejor reserva natural del Mediterráneo occidental, gracias a su gran riqueza de fauna y flora marinas. No se podrá resistir a la tentación de descubrir los magníficos paisajes que este viaje le ofrecerá a partir de su embarcación. También se pueden alquilar motos de agua, por lo tanto, se trata de exprimir al máximo la experiencia y optar por la opción que más se ajuste a tus necesidades y a la de los tuyos.
Vuestra ruta empezará desde nuestro puerto de Santa Margarita, descubriendo en primer lugar Empuriabrava que se encuentra a tan solo 10 minutos y a 7 km aproximadamente de nuestro puerto. En Empuriabrava se encuentra la bocana del puerto de Empuriabrava, la marina residencial más grande de Europa. A 20 minutos de Empuriabrava está el pueblo turístico de Sant Pere Pescador que se encuentra integrado dentro del espacio protegido de los Aiguamolls de L’Empordà. Se caracteriza por sus más de 6 km de playas compuestas de arena fina, perfectas para los amantes de los deportes acuáticos como windsurf y kitesurf debido a la constancia del viento. Cada año se celebra en sus playas el Campeonato del mundo de Windsurf, se ha convertido en uno de los destinos mundiales de este deporte. Otra de sus características que hacen de él un pueblo turístico es que ofrece la posibilidad de practicar senderismo, equitación o largos paseos en bicicleta. Más adelante están las ruinas de Empúries, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Después está l’Escala un pueblo de la costa mediterránea donde hay un puerto deportivo y se pueden descubrir varias calas como Cala Montgó. Una cala con muchos acantilados y servicios, gran cantidad de boyas para amarrar su embarcación, alquiler de material acuático como paddle surf y un chiringuito. Y por último llegamos a la última destinación antes de llegar a las Islas Medas, L’Estartit.
L’Estartit es un lugar precioso para aprovechar del verano, es un municipio que destaca por su increíble fondo marino de las Islas Medas, una gran reserva de flora y fauna marina y con una gran variedad de restaurantes y chiringuitos.
Y por último llegamos a las maravillosas Islas Medas que están situadas a 80 minutos de nuestro puerto. Las Islas Medas son un archipiélago totalmente protegido que se encuentra a 1 km o 5 minutos de l’Estartit, destaca por su gran riqueza marina que lo convierte en un lugar único en el Mediterráneo. Es una destinación perfecta para los amantes del submarinismo. Su fondo marino está compuesto por algas, praderas de posidonia, corales, variedad de peces, y muchas otras especies.