En Boats Mediterrani tenemos la suerte de estar rodeados de un entorno paradisíaco. Estar tan cerca del famoso Parque Natural del Cap de Creus no tiene precio, y a parte de visitarlo en barco o moto de agua, os recomendamos hacerlo a pie a través del camino de ronda.
El camino de ronda de Roses a Cadaqués es un sendero Mediterráneo que se divide en 3 tramos. Es un camino que las rondas o guardias hacían antiguamente, atravesando la línea de la costa para controlar el contrabando y el tráfico de barcos al borde de la línea de mar. Es un trayecto en el cual se podrán ver multitudes de playas y calas de la Costa Brava.
El primer tramo es de Roses a la Almadraba, son unos 4 km aproximadamente. Este tramo va desde el faro de Roses, pasando por el Castillo de la Trinidad, un monumento histórico que fue construido a mediados del siglo XVI, está situado a 60 metros por encima del mar y en forma de estrella irregular, hasta llegar a una de las mejores playas de Roses, Almadrava. Este trayecto pasa por magníficos lugares como la playa de Canyelles, otra de las mejores playas de Roses, el islote de els Brancs y las puntas de Omella y Ullastrell.
El segundo tramo es de Almadraba a Cala Montjoi, son también unos 4 km aproximadamente de recorrido. Este tramo pasa por Punta Falconera un cabo que separa Canyelles y Almadraba de la bahía de Montjoi, pasando por cala Lledó, una pequeña cala que no tiene superficie de arena, está rodeada de rocas, un bosque de pinos y justo antes de llegar a la cala hay el mirador de la cala Lledó con unas maravillosas vistas. Atravesando también el cabo Trencat y Cabo Blanc, el cual separa cala Murtra de cala Rostella, dos magníficas calas compuestas por aguas cristalinas.
Y el tramo finaliza en cala Montjoi, donde anteriormente había el famoso restaurante 5 estrellas “El Bulli” de Ferran Adrià.
El último tramo es de cala Montjoi a Cadaqués, atravesando maravillosas calas como cala Calitjàs, cala Pelosa, cala Jòncols, una cala perfecta para hacer submarinismo hasta llegar al cabo Norfeu, allí el camino sigue por el interior del famoso Parque Natural de Cap de Creus hasta llegar a Cadaqués. Son unos 10 km aproximadamente de recorrido.
Este recorrido es ideal para los amantes del senderismo, y muy recomendable para las personas que quieran hacer el recorrido en barco, ya que hay muchas calas y playas en las cuales el acceso por tierra es difícil y hacerlo en barco o en moto es la opción perfecta para contemplar estos lugares y paisajes idílicos. Y en Boats Mediterrani encontrarás el mejor alquiler de embarcaciones con o sin licencia de la Costa Brava.