Para poder disfrutar plenamente de tu visita del Parque Nacional del Cap de Creus, la mejor opción es hacerlo por vía marítima, pudiendo elegir entre una inmensa variedad de embarcaciones, tanto con o sin licencia, la opción del capitán de tu embarcación podrá llevarte a las mejores calas y playas de la región hasta llegar al increíble parque natural del Cap de Creus. También se pueden alquilar motos de agua, por lo tanto, se trata de exprimir al máximo la experiencia y optar por la opción que más se ajuste a tus necesidades y a la de los tuyos.
Con nuestras embarcaciones y desde nuestro puerto de Santa Margarita podrás llegar hasta la punta del Cap de Creus situada a 25 km a tan solo 90 minutos. Es imposible resistir a la tentación de explorar los hermosos paisajes que contiene este parque.
En vuestro camino al Cap de Creus pasaréis por Punta Falconera situada a 20 minutos, pasando por la bahía de Roses, la playa de Canyelles y la playa de la Almadrava. Estas dos últimas playas se encuentran a 17 minutos de nuestro puerto y son las más conocidas de Roses, ya que ofrecen numerosos servicios de restauración y múltiples actividades.
Después de pasar por Punta Falconera tendrás acceso a las primeras calas del parque nacional. Las dos primeras son cala Murtra y cala Rustella, dos calas pequeñas y con un ambiente muy tranquilo,ya que no ofrecen ningún servicio, pero hace de ellas su encanto, se caracterizan por sus aguas turquesas y un precioso fondo marino en el cual se puede practicar snorkel.
A continuación está Cala Montjoi que, a diferencia de las dos anteriores, ofrece varios servicios de restauración y es muy conocida, puesto que hasta el 2011 había el famoso restaurante de 5 estrellas “El Bulli” de Ferran Adrià. Un poco más lejos está Cala Pelosa, rodeada de vegetación, especialmente bosques de pinos y eucaliptos, también caracterizada por sus aguas turquesas y transparentes. En esta cala hay un chiringuito conocido por hacer una de las mejores paellas de la zona.
Después de atravesar las mejores calas de roses llegamos al Cap Norfeu, un cabo rocoso esculpido por la tramontana, donde podrás descubrir curiosas formas que el mar y el viento han esculpido, este cabo es conocido, ya que tiene forma de gato y ofrece una gran variedad de vegetación y fauna.
Seguidamente, a 30 minutos del Cap Norfeu se encuentra el famoso pueblo turístico de Cadaqués, un pueblo conocido por su peculiar gastronomía y el famoso museo del gran pintor Salvador Dalí. Y por último llegamos al famoso parque natural del Cap de Creus que está a 15-20 minutos aproximadamente de la población de Cadaqués, es el primer parque marítimo-terrestre del país que contiene una gran riqueza en flora y fauna y ofrece una gran calidad biológica, geológica y paisajística.