En la Costa Brava tienes inmensos lugares maravillosos a tu alcance, pero concretamente en Empuriabrava, se trata de uno de los puertos residenciales más grandes de Europa, ya que destaca por sus 30 kilómetros de canales, rodeado de unas magníficas vistas, lleno de casas de blanco, embarcaciones, árboles y grandes palmeras. ¿Te lo vas a perder?
Puedes elegir entre una inmensa variedad de barcos, tanto con licencia o sin, la opción del capitán de tu embarcación podrá llevarte a las mejores calas y playas de la región ya que conoce muy bien la zona. Incluso, alquilar una moto de agua, por lo tanto, se trata de exprimir al máximo la experiencia y elegir lo que más se ajuste a tus necesidades y a la de los tuyos.
Desde luego, no te puedes perder la “Venecia Española” que te lleva dirección al mar hasta llegar a la Bahía de Roses.
Saliendo del puerto de Santa Margarita (Roses) rumbo SUR en dirección a las Islas Medas, a unos 500 metros nos encontraremos la bocana del puerto de Empuriabrava, como ya hemos mencionado, se trata de la marina residencial más grande de Europa. No puedes perderte los bonitos canales de Empuriabrava, aunque nosotros recomendamos la ruta Norte por sus increíbles lugares en los que podrás fondear y sobre todo por las buenas condiciones meteorológicas.
Desde ahí, puedes llegar a Sant Pere Pescador y de ahí a las ruinas de Sant Martí d’Empúries, donde están las ruinas griegas más importantes de España. Por lo tanto, si sigues la misma dirección te encuentras con l’Escala.
Por lo tanto, consideramos que Empuriabrava es una opción estupenda para tus próximas vacaciones por su marina y su reserva natural.
En relación al precio, depende de múltiples factores como el tipo de barco, modelo y sobre todo la temporada. Además, dependiendo del tipo de embarcación podrás reservar algunos extras como tabla de paddlesurf, de wakeboard, underwater scooter, ski o donuts.
Hay incontables opciones en relación a todo aquello que se puede hacer en una embarcación en Empuriabrava, ya que es accesible tanto en barco o moto de agua, se recomienda visitar la reserva natural de Cap de Creus situada a 4 millas que destaca por sus acantilados, islotes y aguas cristalinas.
Por otro lado, también es buen plan visitar las islas Medes, que se trata de un archipiélago de siete islas e islotes, estos se destacan, sobre todo por poseer diferentes especies de animales.
Además, si decides desembarcar, podrás bordear la costa de Empuriabrava, y no te puedes perder el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, esta se puede hacer a pies, pero es común hacerla también con bicicleta. Otra de las opciones, es ir a Castelló d’Empúries donde podrás ver la basílica de Santa María.